gratis patrones en punto de cruz infantiles


descarga gratis patrones de mariposas y flores primavera punto de cruz

punto de cruz abejas flores y primavera (1)punto de cruz abejas flores y primavera (2)punto de cruz abejas flores y primavera (3)punto de cruz abejas flores y primavera (4)punto de cruz abejas flores y primavera (5)punto de cruz abejas flores y primavera (6)punto de cruz abejas flores y primavera (8)punto de cruz abejas flores y primavera (9)punto de cruz abejas flores y primavera (10)punto de cruz abejas flores y primavera (11)punto de cruz abejas flores y primavera (13)punto de cruz abejas flores y primavera (23)punto de cruz abejas flores y primavera (35)punto de cruz abejas flores y primavera (36)punto de cruz abejas flores y primavera (37)punto de cruz abejas flores y primavera (38)punto de cruz abejas flores y primavera (39)punto de cruz abejas flores y primavera (40)punto de cruz abejas flores y primavera (41)



mariposas, abejas, flores y primavera, patrones en punto de cruz rana punto de cruz, barquito velero en punto de cruz, conejitos en punto de cruz, motivo infantiles ne punto de cruz

  

¡Hay tantas cosas bonitas para bordar!





moldes bordado en punto de cruz reloj

 
 

 

lo que necesitas para bordar


Existen varias cosas necesarias para comenzar a bordar; necesitamos el molde, bastidor, una lupa para ver más de cerca, una lámpara que nos de luz blanca, etc...


La Tela.

Existen también muchos tipos de telas a utilizar para el Punto Cruz. Vamos a revisar las más comunes.
Tenemos el Aida (llamado en nuestros países como Panamá o Etamina, o en su versión más burda, el Cañamazo) la cual viene en distintos tamaños. ¿Cómo es eso de los tamaños? Todas las telas para bordar se clasifican por la cantidad de puntadas por pulgada que se puedan realizar, así que si recordamos que una puntada equivale a un cuadro del patrón y a un cuadro de la tela, contaremos cuántas puntadas podemos dar para medir una pulgada.
Normalmente las telas Aida más usadas son Aida 11, 14, 16, y 18. Conforme vayamos avanzando en el número, más pequeños se harán los cuadritos de la tela. La siguiente imagen nos muestra una pulgada de Aida 14, podrán contar que tiene 14 cuadritos lineales en ella.
Recuerden que si hacemos un patrón en Aida 14, este dibujo saldrá más grande que si usáramos Aida 16, o más pequeño que si usáramos Aida 11. Generalmente se usa Aida 14 y 16 por ser más comercial.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.